We have moved our forum to GitHub Discussions. For questions about Phalcon v3/v4/v5 you can visit here and for Phalcon v6 here.

Ayuda con Intranet

Saludos.

En la empresa donde trabajo tenemos desarrollada una Intranet en PHP desde hace unos 7 años; todo está hecho “a mano”, sin ningún framework PHP. El proyecto ha crecido tanto que hemos decidido rehacer todo a partir de un framework PHP. He leído mucho sobre los mejores frameworks para realizar aplicaciones robustas y he probado algunos de ellos. Basándome en esta publicación: “Best PHP Frameworks for 2014” (https://www.sitepoint.com/best-php-frameworks-2014/) de Bruno Skvorc, he decidido escribir en los foros de Laravel, Phalcon y Symfony2, para que me despejen de algunas dudas que tengo. A continuación describo a breves rasgos, el proceso de la Intranet.

  1. El usuario ingresa su nombre de usuario y clave de red y se valida contra un Active Directory. En caso de estar correctas las credenciales, este a su vez devuelve la identificación de la persona.
  2. Con esa identificación se accede a dos bases de datos, de aplicaciones externas desarrolladas por terceros, de donde se obtienen otros datos y se identifica el tipo de usuario que es (Tipo A, B o C)
  3. Como cualquier Intranet, se presenta solo lo que el usuario o el tipo de usuario tiene permitido ver y acceder.
  4. El usuario tiene acceso a ciertas aplicaciones que interactúan con otras bases de datos y aplicaciones, desarrolladas internamente y otras de terceros.

Las nuevas aplicaciones que necesita la Intranet se van a desarrollar, la parte administrativa con Sencha Extjs 4 y la parte del usuario con jQuery.

Las dudas que tengo son:

  1. El acceso al Active Directory y el acceso a datos que este devuelve.
  2. Interacción con distintas bases de datos a la vez (Oracle, MySql, MSSql Server). Teniendo en cuenta que los datos se van a extraer de bases de datos las cuales no tienen el estándar que algunos frameworks requieren, como por ejemplo las claves primarias con el nombre ID.
  3. No se cuenta y no hay la posibilidad de tener un servidor de componentes, todo se debe trabajar con querys directos a las bases de datos.
  4. La mayoría de accesos a las bases de datos son de consulta, pero con Oracle se tiene consulta, inserción y actualización. Espero que de alguna forma, en este foro, me ayuden a despejar mis dudas. De antemano agradezco sus respuestas SAAG

Please resubmit your question in English.

@slash66672 - you can do it in phalcon. Phalcon allow you to easy maintain your code easy way. as told @quasipickle please use english becasue we have to use english translator to know what you ask

Thank you for the answer. I wrote the same question in English here https://forum.phalcon.io/discussion/1612/intranet-help

SAAG