We have moved our forum to GitHub Discussions. For questions about Phalcon v3/v4/v5 you can visit here and for Phalcon v6 here.

Error: could not find driver devtools 2.07 PDO_OCI

Buenas necesito crear un modelo mediante las weeb tools pero al momento de generarlo tengo el siguiente error en el terminal "Error: could not find driver " en el portal de la webtools la interfaz grafica tengo el error de que las tablas no existen pero si puedo leer que tengo activo el oci8 y el pdo Oci en mi apache, tambien tengo configurado el service php ya leido el post anterior https://forum.phalcon.io/discussion/1977/may-be-a-bug-or-dumb-user-connecting-to-oracle

<?php

defined('APP_PATH') || define('APP_PATH', realpath('.'));

return new \Phalcon\Config(array(
    'database' => array(
        'adapter'     => 'Oracle',
        'username'    => 'SPOLS',
        'password'    => 'SPOLS',
        'dbname'      => 'localhost/XE',
        'schema'      => 'SPOLS '

    ),
    'application' => array(
        'controllersDir' => __DIR__ . '/../../app/controllers/',
        'modelsDir'      => __DIR__ . '/../../app/models/',
        'migrationsDir'  => __DIR__ . '/../../app/migrations/',
        'viewsDir'       => __DIR__ . '/../../app/views/',
        'pluginsDir'     => __DIR__ . '/../../app/plugins/',
        'libraryDir'     => __DIR__ . '/../../app/library/',
        'cacheDir'       => __DIR__ . '/../../app/cache/',
        'baseUri'        => '/web/',
    )
)); ?>

Tienes que instalar la extensión pdo_oci y activarla en CLI

Ubuntu tiene 2 php.ini uno para cli y otro para web, debes activar la extensión en ambos.

php -i | grep Loaded


81.1k
edited Sep '15

en cuanto lo hice tuve estos errores en el phalcon

PHP Warning:  PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/lib/php5/20121212/pdo_oci.so' - /usr/lib/php5/20121212/pdo_oci.so: undefined symbol: php_pdo_stmt_delref in Unknown on line 0
PHP Warning:  PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/lib/php5/20121212/phalcon.so' - /usr/lib/php5/20121212/phalcon.so: undefined symbol: php_pdo_get_dbh_ce in Unknown on line 0
PHP Warning:  Module 'phalcon' already loaded in Unknown on line 0


34.6k
Accepted
answer

En ubuntu no debes cargar pdo_oci y phalcon directamente en php.ini, se debe cargar 2 archivos en

/etc/php5/cli/conf.d/30-phalcon.ini
/etc/php5/cli/conf.d/40-pdo_cli.ini

Y en cada archivo respectivamente agregar extension=phalcon.so y extension=pdo_oci.so

Igualmente para web, en php.ini no debe haber referencias a estas extensiones



81.1k
edited Nov '15

Despues de darle permioss a la carpeta de arhcivos con chmod 777 funcion correctamente estaba teniendo problemas con eso, de hay demora un poco pero se genera correctamente aunque tengo problemas con el Model::FindFirstBy